La Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Servicio Copernicus de la Comisión Europea confirmaron que este mes de julio, fue el más caluroso que jamás se había registrado, según expertos señalan que estamos en la era del horno global.

Los datos brindados de esos organismos especializados señalan que este mes ha experimentado el lapso de tres semanas más caluroso, los tres días más calientes y las temperaturas oceánicas más altas para esta época del año que se hayan documentado nunca en todo el mundo.

“No tenemos que esperar a fin de mes para saber esto, pero julio de 2023 romperá récords en todos los ámbitos” dijo el Secretario General de las Naciones Unidas.

Las olas de calor en gran parte de América del Norte, Asia y Europa, junto con los incendios forestales en países como Canadá y Grecia, han tenido un gran impacto en la salud de las personas, el medio ambiente y las economía.

“La única sorpresa es la velocidad del cambio, pero el cambio climático ya está aquí, y es apenas el comienzo. La era del calentamiento global ha terminado. La era de la ebullición global ha llegado.”, indicó António Guterres, representante de la ONU.

Las afirmaciones de la ONU se ajustan a las proyecciones, ya que consideran poco probable que el récord de julio sea aislado este año, ya que las temperaturas sobre las áreas terrestres están muy por encima del promedio.

Share.
David Sancho

Soy una persona apasionada, sincera, me encanta ayudar a las personas y amo a Dios sobre todas las cosas.

Comments are closed.