El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció que a partir del agosto, iniciarán las operaciones del ferry para carga entre Costa Rica y El Salvador.

Luis Amador, ministro del MOPT, indicó que esto podría descongestionar el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en la Frontera Norte con el fin de transportar mercancías de manera más rápida hacia otros países como Panamá, Guatemala, México y Honduras.

“El primer viaje de este buque se realizará a partir del este mes de agosto, cuando parta de puerto La Unión en El Salvador para llegar al día siguiente a puerto Caldera en nuestro país”, señaló el ministro.

El ferry será operado por la empresa privada Blue Way Corporation, que brindará el servicio 2 veces por semana, los lunes a las 11:00 a.m. y los jueves a la 1:00 p.m. saldría de El Salvador. Y los martes a las 6:00 p.m. y los viernes a las 8:00 a.m. saldría de Costa Rica.

El buque tiene una capacidad de 1.950 metros lineales para un aproximado de 100 furgones, el aporte de Costa Rica para la operación del ferry supera los $2 millones.

Share.
David Sancho

Soy una persona apasionada, sincera, me encanta ayudar a las personas y amo a Dios sobre todas las cosas.

Comments are closed.