El Ministro de Seguridad, Mario Zamora, se reunió con líderes eclesiásticos de Limón para organizar una jornada de oración el próximo 15 de julio con el objetivo de orarle a Dios por la paz de la zona y la ola de violencia que se está viviendo.
El Ministro dijo que los líderes eclesiásticos pueden aportar mucho con cada palabra que logren sembrar en las personas.
“Esta es una lucha entre el bien y el mal, en el que la codicia y la ambición se posicionan en las mentes de los jóvenes. Esas ideas no se desactivan con un policía en la calle, de ahí la trascendencia de un trabajo mancomunado de la sociedad civil y, en particular de las Iglesias”, expresó en un comunicado.
Por otro lado, la Alianza Evangélica indicó que apoya estas iniciativas de oración en diferentes sectores del país donde siempre se pueda poner a Dios de primero.
“Nosotros como Alianza Evangélica siempre vamos a apoyar estas iniciativas de oración, Limón ahorita es una zona que está pasando por una alta crisis de inseguridad y poner a Dios de primero siempre será la mejor opción, nosotros nos uniremos a orar por Limón, pero también por toda Costa Rica” dijo Ronald Vargas, Presidente de la Alianza Evangélica.
En la reunión, el jerarca de Seguridad Pública expuso los esfuerzos de la policía en Limón este 2024 y dijo que esperan reducir los índices de violencia y que con la llegada de los escáneres Limón dejaría de ser un imán de los criminales
“Mientras siga existiendo un solo homicidio no podemos estar en paz y tranquilos. En esta tarea, esperamos muy pronto dar el paso para la instalación de escáneres para que Limón deje de ser un imán para los grupos criminales que envían droga en contenedores a Europa”, expresó.
También, el pastor Denis Barrios, de la Iglesia Bautista hizo un llamado a todas las iglesias de la provincia a participar de la Jornada de Oración por la Paz.
“¿Qué hemos hecho? O ¿qué dejamos de hacer por Limón? La realidad es que el sicariato quiere posicionarse de Limón y estamos a tiempo de luchar para recuperar esta tierra bendita para nosotros”, finalizó.