Funcionarios de 19 Áreas Rectoras de Salud recibieron una capacitación con el objetivo de gestionar las mejores prácticas ante una emergencia y reducir riesgos que se presenten durante estos eventos.

“En el taller aprendieron a identificar las amenazas en sus regiones y evaluar los riesgos para la salud de la población. Adicionalmente, en esta capacitación se valoró las consecuencias que pueden originarse en las emergencias y desastres”, explicaron desde el Ministerio.

Los temas abordados fueron:

• Problemas de salud, como enfermedades, traumatismos, efectos negativos en la salud mental, empeoramiento de condiciones médicas y aumento de mortalidad.
• Desplazamiento forzado de personas, incluyendo desplazados internos y refugiados.
• Daños a infraestructuras como viviendas, lugares de trabajo y establecimientos de salud, lo que interrumpe el acceso a servicios de salud.
• Pérdidas económicas que afectan los medios de subsistencia y el acceso a servicios de salud.
• Frustración, tensión social y posible violencia o malestar.
• Degradación de ecosistemas y pérdida de biodiversidad, causando perturbaciones ambientales con diversas consecuencias para la salud.

“Gracias a estos talleres, los funcionarios lograrán planificar y priorizar de manera adecuada las medidas para prevenir este tipo de situaciones, mitigarlos”, concluyeron.

Share.
David Sancho

Soy una persona apasionada, sincera, me encanta ayudar a las personas y amo a Dios sobre todas las cosas.

Comments are closed.