Diversos sectores costarricenses han levantado la voz contra la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos que ha mostrado escenas de ideologías LGTB, aborto y una parodia de la Santa Cena.

La primera en mostrar su desconecto fue la exdiputada Shirley Díaz quien se mostró muy indignada de la inauguración de los Juegos, para ella esto es un esfuerzo de muchos atletas que se esfuerzan por llegar a estas competiciones.

“Me siento muy indignada por la ceremonia inaugural, ya que esperamos un espectáculo de primer nivel y lo que recibimos fue una burla, las organizaciones internacionales se entregan y venden cada vez más a las ideologías que van en contra de los valores que respetamos como sociedad, explicó Díaz.

Durante el acto había niños bailando con drag queens, cabezas cortadas, mensajes de aborto y el grupo LGTBI ha tenido un papel también protagonista en el acto había una pasarela con drag, personas travestis y hombres besándose.

“Desde la Alianza Evangélica consideramos que este acto inaugural fue una falta de respeto para todas las personas creyentes donde se insultó la Santa Cena, los valores cristianos y este es un evento de talla mundial donde se debe respetar a todas las personas”, expresó Ronald Vargas, Presidente de la Alianza Evangélica.

Por otro lado, Vivían Chavarria estaba viendo la ceremonia con su hijo de 6 años y ella expresa que se quedó sorprendida cuando vio esas imágenes ya que las considera innecesarias.

“Me quedé impresionada cuando empecé a ver esas imágenes de hombres vestidos de mujer bailando y un montón de cosas yo estaba con mi hijo porque pensé que era un acto familiar, pero al parecer no fue así”, indicó.

Esto ha provocado que usuarios en redes expresen su descontento con la representación, describiéndola como inapropiada, insatisfactoria y una burla para personas creyentes.

Share.
David Sancho

Soy una persona apasionada, sincera, me encanta ayudar a las personas y amo a Dios sobre todas las cosas.

Comments are closed.