La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), aprobó la cuarta modificación al presupuesto del año en curso, por un monto total de ¢246 692 millones con esta aprobación se dotará al nuevo hospital de Puntarenas de 233 plazas necesarias para la habilitación de la nueva infraestructura.
La MSc. Marta Eugenia Esquivel Rodríguez calificó el acuerdo como “una gran noticia para los puntarenenses, quienes pronto tendrán a disposición un nuevo hospital que conllevará nuevos servicios y que beneficiará a comunidades más allá de la provincia de Puntarenas”.
Por su parte, el licenciado Gustavo Picado Chacón, gerente financiero, explicó ante la Junta Directiva las necesidades de plaza que se requieren para el nuevo hospital de Monseñor Sanabria, tras el estudio técnico que elaboró la Dirección de Administración y Gestión de Personal.
Para este centro médico según ese análisis se requieren 818 plazas de las cuales el 56% son personal de servicios médicos y de enfermería, 39% personal para servicios de apoyo y un 6% personal administrativo.
A partir de la aprobación de este primer tracto de plazas, necesarias para la puesta en marcha de la nueva sede, quedarán 585 plazas pendientes de dotar, de estas, a inicio de 2025 se aprobará un segundo grupo. Posteriormente se aprobarán otros tractos de plazas, según la necesidad y la disponibilidad de profesionales que cumplan el perfil, hasta completar las 818 plazas.