Varios rehenes israelíes fueron liberados por Hamás como parte del acuerdo de alto al fuego con Israel. Los milicianos liderados por Hamás liberaron a varios rehenes, dentro de un alto al fuego en la Franja de Gaza. Se esperaba que Israel liberara a otros 110 prisioneros palestinos.

La tregua tiene como objetivo poner fin a la guerra más mortal y destructiva jamás librada entre Israel y Hamás, cuyo ataque del 7 de octubre de 2023 contra Israel desencadenó los combates. El cese al fuego ha prevalecido a pesar de una disputa a principios de esta semana sobre el orden de liberación de los rehenes.

El Ejército israelí dijo que Cruz Roja había confirmado que tenía siete rehenes, dos israelíes y cinco tailandeses.

Hamás había entregado antes a Berger, de 20 años, a la Cruz Roja tras exhibirla ante una multitud en el arrasado campo de refugiados urbano de Jabaliya, en el norte de Gaza. El gobierno israelí confirmó después que Berger estaba con sus fuerzas.

En Israel, la gente aplaudió y silbó en una plaza en Tel Aviv donde los partidarios de los rehenes observaron la entrega de Berger en pantallas grandes junto a un gran reloj que ha contado los días que los rehenes han estado en cautiverio.

En la primera fase del alto al fuego, Hamás tiene previsto liberar a un total de 33 rehenes, incluyendo mujeres, niños, adultos mayores y hombres enfermos o heridos, a cambio de casi 2.000 prisioneros palestinos. Israel dice que Hamás ha confirmado que ocho de los rehenes que se liberarán en esta fase están muertos.

Voz de América

Share.
David Sancho

Soy una persona apasionada, sincera, me encanta ayudar a las personas y amo a Dios sobre todas las cosas.

Comments are closed.