El Vaticano informó el lunes que los médicos tuvieron que modificar el tratamiento de la infección respiratoria del Papa Francisco para hacer frente a una “situación clínica compleja” y anunció que el pontífice permanecerá hospitalizado tanto tiempo como sea necesario.

“Los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días y hoy han demostrado una infección polimicrobiana del tracto respiratorio, lo que ha llevado a una nueva modificación del tratamiento”, indicó un breve comunicado.

“Todas las pruebas realizadas hasta hoy son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá una hospitalización adecuada”, agregó el Vaticano.

El pontífice de 88 años sufre una infección respiratoria desde hace más de una semana y fue ingresado el viernes en el hospital Gemelli de Roma.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que el pontífice estaba “de buen ánimo”. No especificó si el Papa sufría una infección bacteriana o viral, pero dijo que más tarde se emitiría una actualización adicional sobre su condición.

El papa Francisco ha permanecido este lunes hospitalizado por cuarto día consecutivo. El pontífice pasó una noche tranquila el domingo, informó la agencia de noticias italiana ANSA.

Sus médicos le han aconsejado reposo absoluto y Francisco no pudo pronunciar su oración semanal habitual el domingo ante los peregrinos en la plaza de San Pedro ni dirigir una misa especial para artistas con motivo del Año Jubilar de la Iglesia católica.

El Vaticano describió el domingo su situación como “estable” y dijo que continuaba en tratamiento. El Vaticano había anunciado que permanecería hospitalizado el tiempo que fuera necesario.

Share.
David Sancho

Soy una persona apasionada, sincera, me encanta ayudar a las personas y amo a Dios sobre todas las cosas.

Comments are closed.