Que los niños puedan cambiar de género a su corta edad ya no será una realidad. La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa desechó una propuesta del Frente Amplio que buscaba garantizar el reconocimiento legal de las identidades trans, no binarias, de género diverso e intersexuales en Costa Rica.

El proyecto fue archivado tras recibir seis votos en contra y solo uno a favor.

“Le dijimos NO con toda nuestra fuerza al Proyecto Trans del Frente Amplio y Liberación Nacional que pretendía que niños puedan “cambiar de sexo” sin el consentimiento de sus padres.

Desde que este proyecto nació le llamamos por su nombre: ¡una completa aberración. Por eso celebro que la votación en la Comisión de Derechos Humanos se rechazara con 5 votos en contra y solo 1 a favor”, expresó Fabricio Alvarado.

El expediente legislativo 23.809 impulsado por Priscilla Vindas del Frente Amplio proponía una serie de medidas entre ellas, la posibilidad de modificar el sexo asignado al nacer en documentos oficiales, incluso en el caso de personas menores de edad, siempre que existiera consentimiento informado.

“No se vale tocar a los niños. A los niños hay que dejarlos ser niños. Este plan es un irrespeto para la niñez de este país”, dijo la diputada del PUSC, María Marta Carballo en comisión.

En la votación se opusieron las legisladoras Montserrat Ruiz y Sonia Rojas del PLN, María Marta Carballo del PUSC, Cynthia Córdoba (independiente) y Fabricio Alvarado, de Nueva República. El único voto a favor provino del diputado Antonio Ortega, jefe de fracción del Frente Amplio.

Share.
David Sancho

Soy una persona apasionada, sincera, me encanta ayudar a las personas y amo a Dios sobre todas las cosas.

Comments are closed.