En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la diputada y candidata a la vicepresidencia por el Partido Nueva Generación, Shirley Díaz, lanzó una fuerte crítica al Poder Ejecutivo por lo acontecido en los últimos días en torno al Ministerio de Educación Pública (MEP).

La legisladora argumentó que la No violencia contra la mujer también se debe asociar con la No violencia contra la niñez y la familia, y expresó que lo sucedido con las pruebas FARO y con el texto publicado en una revista oficial del MEP con lenguaje sexualmente explícito, es una gran falta de respeto para la población en general, pero especialmente, para las mujeres.

La violencia tiene muchos rostros. Hoy conmemoramos el Día de la no violencia contra la mujer, y de la mano con la no violencia contra la mujer debe ir también la no violencia contra la niñez y contra la familia

SHIRLEY DIAZ

La legisladora manifestó que lo visto en el MEP tiene un trasfondo muy grande que toca el tema de principios y valores. “Ha sido una aberración todo lo que ha visto Costa Rica en estos últimos días con relación al tema del MEP, ha sido un gran problema que queda evidenciado de la pérdida de virtudes universales en Costa Rica y el asentamiento de una serie de creencias de valores distintos a la cultura costarricense”, aseguró.

También Léase: Otra noticia con relación a esta actual

El Poder Ejecutivo debe presentar más respeto.

Ante tal situación, la candidata a la vicepresidencia por el PNG pidió al Poder Ejecutivo más respeto con relación a estos temas.

“Hago un llamado al gobierno de La República para que respete la idiosincrasia costarricense y para que en este Día de la No violencia contra la mujer respete uno de los tesoros más importantes que puede tener la mujer costarricense que es su maternidad, y respete a sus hijos que son cuidados en su casa para que no sean malformados en las escuelas”, enfatizó.

Share.

Comments are closed.