Reconocer y entender que Costa Rica va por mal camino, es la propuesta estrella que plantea Federico Malavassi Calvo, aspirante a la presidencia por el Partido Unión Liberal (PUL).

Para el candidato, quitar impuestos innecesarios, trabajar en el fortalecimiento de la educación, cerrar instituciones que no aportan al país y adaptar a los costarricense a hacer las cosas bien a través de fórmulas europeas, son parte de los programas que expone para retractar a Costa Rica de la situación crisis en la que se encuentra.

“A nosotros nos han metido una mala idea de que, por ser latinoamericanos, estamos condenados a ser pobres”, expresó Malavassi.

Según el representante del PUL, “el subdesarrollo es un estado mental”, por lo que cree trabajar en una nación más esvelta, con mayor desarrollado económico, social y educativo. Lo cual considera importante iniciar con una baja en los impuestos que tanto han afectado al país.

“Bajar los impuestos ayuda a tener una reactivación económica, la plata la tiene la gente en la bolsa y puede tomar decisiones. Es estimulante invertir, porque las compañías pueden decir: ahí se puede ganar, ahí se pueden hacer negocios y entonces hacemos más inversión, reinvertimos más en máquinas, pagamos mejor a la gente, entonces eso genera menos necesidades del público hacia el estado porque la gente resuelve sus problemas”, dijo el candidato.

Algunas de las instituciones que considera deben cerrar en su futura gobernatura por los gastos y el monopolio que generan son: el Consejo Nacional de Producción (CNP), la Fábrica Nacional De Licores (FANAL), la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), entre otros.

Share.

Comments are closed.