El aspirante a la presidencia por el Partido Nueva República (PNR), Fabricio Alvarado, reiteró este lunes su compromiso hacia la transformación del modelo educativo.

De acuerdo con el candidato de ser electo como Presidente de la República, lo primero en lo que se enfatizaría es en “detener la debacle en la formación de los niños y jóvenes costarricenses”, por lo eu intervenir en el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Consejo Superior de Educación (CSE) es prioridad.

“Ante la emergencia nacional que está destruyendo a nuestros hijos, en mi primer día como presidente ordenaré intervenir el Ministerio de Educación Pública y la conformación del Consejo Superior de Educación”, dijo Alvarado.

En el mensaje emitido, el candidato de Nueva República puso de ejemplo lo que sucedió con la aplicación de las pruebas FARO, donde se midió el rendimiento de los menores de manera inoportuna.

“Se cometió un abuso en la aplicación de las pruebas FARO, sometiéndolos a una presión insoportable por horas, para sacarles información privada de sus familias, que no venía al caso y así se violentó el derecho a la intimidad”, reiteró Alvarado.

Para Alvarado, es importante que los padres de familia apoyen su propuesta para recuperar recíprocamente el control de la educación.

“Los padres de familia y los decentes debemos ser aliados y trabajar juntos por el bien de nuestros niños y nuestros jóvenes. Me uno a miles que a lo largo y ancho de Costa Rica están indignados por la educación abusiva y de pésima calidad”, manifestó Alvarado.

Share.

Comments are closed.