El Ministerio de Hacienda le otorgó a Correos de Costa Rica un escáner que permitirá fortalecer la inspección de las cargas administradas por el operador postal.
El escáner, es propiedad del Ministerio de Hacienda, pero fue concedido a Correos de Costa Rica a través de un Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito a finales de noviembre del 2021 por la viceministra de Ingresos del Ministerio de Hacienda, Elízabeth Guerrero Barrantes, el director general de Aduanas, Gerardo Bolaños Alvarado y el gerente general de Correos de Costa Rica, Jorge Solano Méndez.
“En Correos de Costa Rica nos preocupamos siempre por la seguridad de la carga que administramos de nuestros clientes y en esta oportunidad nos sentimos muy complacidos de estar trabajando en conjunto del Ministerio de Hacienda en la prevención de cualquier tipo de fraude”, dijo Jorge Solano, gerente General de Correos de Costa Rica.
Con el nuevo equipo de rayos X incorporado recientemente a la inspección de envíos postales que Correos de Costa Rica despliega, se fortificará los procedimientos de rutina en el Centro de Tratamiento Postal.
“El convenio con Correos de Costa Rica es un buen paso en esta línea, el cual estamos dando con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América, a la que agradecemos la donación de este equipo”, expresó Elízabeth Guerrero, viceministra de Ingresos del Ministerio de Hacienda.
El equipo será operado por personal de Correos de Costa Rica, debidamente acreditado para esta tarea por el Ministerio de Salud y contará con un funcionario de Aduanas para la verificación de los resultados del escaneo.