El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), inició este jueves el empaque y distribución del material electoral.

Del 14 al 20 de enero, un total de 6.767 Juntas Receptoras de Votos (JRV) instaladas en todo el territorio nacional recibirán los empaques donde se incluyen las papeletas para elegir Presidencia de la República y otro para elegir Diputaciones.

El material electoral se empaca de acuerdo con las rutas de distribución establecidas para estas elecciones nacionales. En esas labores participan 85 funcionarios del TSE.

En el empaque se utilizan bandas transportadoras de rodillos, en una sola línea de producción, que permite un mayor control de calidad y mayor agilidad para introducir el contenido en la tula.

Distribución del material electoral

Una vez ingresados todos los materiales electorales, las tulas se cerrarán con marchamos de seguridad e inmediatamente se colocarán en los vehículos transportadores.

En una primera etapa se distribuirá cerca del 30% de la totalidad de las tulas en los cantones de San José, Desamparados, Aserrí, Acosta, Alajuela, Belén, Atenas, Orotina, Santo Domingo, Heredia, Santa Bárbara y Barva, entre otros.

Dentro del proceso de distribución se utilizarán helicópteros, vehículos de doble tracción, camiones y lanchas en las zonas costeras, indígenas y de difícil acceso.

El pasado 11 de enero se enviaron las tulas a los consulados ubicados fuera de Costa Rica donde los costarricenses empadronados en el extranjero tendrán la oportunidad de sufragar.

Share.

Comments are closed.