El candidato y representante del Partido Encuentro Nacional (PEN), Oscar Campos, tiene claro que, de llegar a asumir la presidencia lo primero que haría es firmar un plan de emergencia para beneficiar al sector agrícola del país y reactivar así la economía.

“En esos cien días vamos a hablar de un tema agrícola. Nosotros le vamos a decir a Costa Rica: nunca más los agricultores van a caminar solos. El primer esfuerzo en ese 8 de mayo en la declaratoria de emergencia es para abrir las llaves a la producción y la reactivación económica”, dijo Campos.

Para el aspirante del PEN, la tierra es uno de los recursos más valiosos en una sociedad, y es a través de un uso adecuado que se pueden generar economías primarias, que son además indispensables en el crecimiento de una sociedad y más resistentes a las amenazas externas.

“Nuestro país, con apenas 5,100,000 hectáreas de suelo firme, con la diferencia que más del 60% del total son suelos de vocación forestal y actualmente con una superficie cubierta de bosque que ya alcanza más del 58% de la superficie total”, complementa en su programa de gobierno el candidato.

Dentro de las proyecciones Oscar Campos Chavarría para una futura elección están: la creación del Banco de Tierra, un sector agroalimentario y forestal y fortalecer el Consejo Nacional de Producción (CNP), que otros desean eliminar.

Share.

Comments are closed.