El Gobierno anunció un convenio con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y Radiográfica Costarricense (RACSA), para avanzar en la implementación de una serie de mejoras con las que se busca un cambio sustancial con las pruebas teóricas y practicas de manejo.
Este nuevo convenio permitirá que, de manera paulatina a lo largo de ocho meses, los usuarios del servicio puedan tener mayores facilidades para realizar las pruebas de manejo, así como distintas opciones para la impresión del documento de conducir.
“Los servicios públicos deben ser cada día más eficiente y este gobierno todos los días trabaja en cumplir ese objetivo, se busca que un día haga realice la prueba teoría, la siguiente semana la práctica y de inmediato se le dé la licencia de conducir”, indicó el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador.
El jerarca detalló que la idea es que los futuros conductores puedan realizar la prueba teórica desde cualquier parte del país con solo accesar Internet y validar sus credenciales a través de datos biométricos, sin necesidad de trasladarse a las sedes de Educación Vial.
Los detalles de esta alianza interinstitucional fueron presentados la tarde de este miércoles en la sesión del Consejo de Gobierno, por el Presidente de la República Rodrigo Chaves.