Este jueves, el gobierno anunció el inicio de la Operación Soberanía, la cual procura garantizar la seguridad de los embarques procedentes de APM Terminals, en Moín, estos nuevos equipos permitirán escanear el 100% de las exportaciones y toda la revisión de los contenedores que circulan por ese puerto, que es el de mayor tránsito de mercancías en Costa Rica.

“Para alcanzar esta meta de escanear el 100% de los contenedores que salen del país, hemos realizado una intensa coordinación, bajo el liderazgo del Presidente de la República. Iniciamos en el puerto de mayor tránsito de mercancías, porque para este Gobierno es vital garantizar el acceso a los mercados internacionales de los productos costarricenses, con todo el impacto comercial que esto representa”, expresó el ministro de Agricultura y Ganadería, Víctor Julio Carvajal Porras, coordinador del proyecto.

Entre los múltiples beneficios que estos equipos realizan están:

• Escáneres en todos los puntos de ingreso y salida de mercancías.
• Presencia de la Fuerza Pública en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos.
• Personal para visualizar las imágenes de manera remota.
• Drones, sensores de movimiento y cámaras para garantizar la no contaminación de los contenedores escaneados.

El Presidente Rodrigo Chaves en la presentación mencionó que este es un gran paso, pero que ya se está trabajando para implementar más escáneres y reforzamiento de la seguridad en los puertos de Caldera y en el de Limón administrado por Japdeva, así como en los pasos fronterizos de Paso Canoas y Peñas Blancas

Share.
David Sancho

Soy una persona apasionada, sincera, me encanta ayudar a las personas y amo a Dios sobre todas las cosas.

Comments are closed.