Diputados de La República cuestionaron enérgicamente al actor Gustavo Rojas, quien es el presidente de la Fundación Conservatorio Castella, por vender el teatro Castella siendo un activo del Estado, es decir, por disponer de fondos públicos de manera ilegal.

La primera en cuestionar fue la diputada Kattia Rivera, quién mencionó que así como intentó vender Sinart hace 30 años también lo está haciendo con el teatro que es específicamente para la educación y formación de los jóvenes.

“Así como usted quiso vender el Sinart cuando estaba en el cargo, ahora usted intenta vender el teatro Castella”, dijo la diputada.

Por otro lado, el diputado Jonathan Acuña del Frente Amplio, cuestionó el por qué tomaron la decisión de vender el teatro que se construyó con fondos públicos y sin preguntar a nadie. Rojas justificó su acción al decir que hoy tienen una gran cantidad de dinero para construir un teatro mucho mejor.

“Hoy hay un teatro que no cumple las condiciones necesarias para funcionar y servirle a los jóvenes, nosotros estamos listos para ejecutar 3.5 millones para ejecutar un nuevo teatro, un aula magna en barrial de Heredia”, dijo el presidente de la Fundación, quien asumió la responsabilidad de no haber hecho una encuesta donde no se incluyera a los estudiantes, padres de familia y docentes sobre la venta del teatro.

Por su parte, el diputado Ariel Robles del Frente Amplio, le recalcó que el dinero para la construcción del Castella son fondos públicos.

“El dinero para la construcción del Castell son fondos de un Presupuesto Nacional. ¿Usted entiende qué quiere decir eso? Son fondos públicos. ¿Le parece muy bien para después hacer negocio con ellos?”, le dijo el diputado.

Según Rojas, los estudiantes de la Institución pueden estar seguros de que los recursos de esa venta se usarán en construir un nuevo teatro.

“Ustedes, analicen, si en algún determinado momento ustedes huelen que aquí hubo algún chorizo, aquí estoy yo para que me detengan, pero aquí no ha habido chorizo, aquí el único interés que tiene esta Fundación es sacar adelante un colegio que se está destrozando cada día”, concluyó.

Share.
David Sancho

Soy una persona apasionada, sincera, me encanta ayudar a las personas y amo a Dios sobre todas las cosas.

Comments are closed.