Federico Malavassi Calvo se cataloga como un hombre de familia, está casado, tiene tres hijos y dos nietos. Profesionalmente, es abogado, notario público, profesor y escritor. En su tiempo libre le gusta practicar el canto coral el cual considera “muy constructivo”.
El candidato y representante del Partido Unión Liberal (PUL), reconoce que no es nuevo en la política y que pese a ser un “trabajo desgastante”, la propuesta de integrarse al partido actual y aspirar a la presidencia lo lleva a salirse de su zona de confort.
“La propuesta me sacaba de mi área de confort. Lo consulté con mi esposa y llegamos a la conclusión de que, si tenemos nietos de 9 y 3 años que necesitan que Costa Rica mejore, es una obligación”, contó Malavassi.
Pese a que la decisión no fue fácil, el deseo de transformar a Costa Rica, desarrollar al país económicamente, fomentar el derecho a la vida, la libertad y propiedad, son las razones por la que Federico Malavassi decidió volver a la política.
“Quisiera ver los ojos de mis nietos en algunos años y decirles: si esto se terminó de estropear no crean que yo no di mi lucha y si se mejoró créanme que puse mi grano de arena”, agregó el aspirante del PUL.
Malavassi de 65 años fue Supervisor de Estudios de la Carrera de Derecho del Colegio Stvdivm Generale Costarricense de la Universidad Autónoma de Centro América (UACA), tutor de Pruebas de Grado y miembro del Consejo Académico de Derecho. Ha impartido cursos de Derecho Constitucional, Libertades Públicas y Filosofía del Derecho.
Parte de las propuestas que tiene el aspirante están: combatir el narcotráfico, promover el empleo, reducir la deuda pública y trabajar en el tema de las pensiones.